CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ACUERDO NÚMERO 46-2019

CONSIDERANDO

Que en aras de una administración de justicia pronta y cumplida, es conveniente crear una Sala de la Corte de Apelaciones para agilizar el trámite de los asuntos que se ventilan en los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán.

CONSIDERANDO

Que los incrementos de carga de trabajo que ha surgido debido a los procesos que se ventilan en los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán, se hace necesario la creación de una Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Laboral, garantizando así una justicia pronta y cumplida de conformidad con el artículo 207 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Plan Estratégico Quinquenal 2016-2020 de esta Corte, es necesario impartir justicia, garantizando a la población el acceso, atención y debido proceso para procurar la paz y armonía social.

POR TANTO

Con fundamento en lo considerado y lo que preceptúan los artículos 203, 205 y 214 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 54 letras a), f) y o), 57, 58, 77, 86 y 87 de la Ley del Organismo Judicial, e integrada como corresponde.

ACUERDA

Dado en el Palacio de Justicia, en la ciudad de Guatemala, el cuatro de septiembre de dos mil diecinueve.

COMUNÍQUESE.

*Publicado en el Diario de Centro América el lunes 22 de julio de 2,024.